La tienda “Espai Gustavino” está situada en el hall de entrada del Colegio de Arquitectos de València. En ella se pueden adquirir revistas especializadas, publicaciones colegiales y una selección de artículos del ámbito de la arquitectura, interiorismo y el diseño más internacional.
Esta tienda se creó como homenaje al prolífico arquitecto valenciano Rafael Gustavino, afincado en Nueva York y figura clave en la arquitectura de València.
Con este espacio, el CTAV (Colegio Territorial de Arquitectos de València) tiene el objetivo de acercar la cultura arquitectónica a los ciudadanos, dando la oportunidad también de adquirir objetos singulares del mundo de la arquitectura. Además, para que los arquitectos valencianos puedan exponer sus productos, el CTAV convoca cada año el concurso de “Diseño autoproducido”. Se trata de un punto único en la ciudad de difusión de publicaciones técnicas sobre arquitectura.
El “Espai Gustavino” se abrió coincidiendo con el proceso de remodelación de la sede del CTAV en su 50 aniversario. Proyecto realizado por la arquitecta valenciana Amelia Perera junto a Eduardo Landía y Alex Echeverría. Además, para poder realizar la apertura de la tienda, se contó con el apoyo de la Cooperativa de Arquitectos Jordi Capell. Una sociedad fundada por arquitectos del Colegio de Cataluña y Baleares con más de 30 años de trayectoria.